06 mayo 2007

Retazos de una conversacion con el mar un 16 de marzo de algun año

Una noche de viernes, un 16 de marzo de algun año decidi quedarme parado, escuchar las pocas olas que generaba el Seabus y me dispuse a hablar con el mar. Mi estadia en Vancouver entraba en un tobogan que caia lentamente y mi desesperanza aumentaba. Esto que les presento son retazos de esta conversacion:

-Sera que los vancouverenses no te preguntan mucho. Tal vez no lo necesitan, tal vez su sentido de sensibilidad es diferente. Tenes tantas respuestas y generas tantas preguntas. ¿Que pensas de este lugar?"
-Esta ciudad no es evidentemente para vos. Es demasiado sajona, demasiado perfecta, demasiado segura. Vos disfrutas mas la Perfeccion de lo Imperfecto. Aca todo es puntual, aunque el 239 siempre llegue 4 minutos tarde. Siempre es 4 minutos, nunca 5, nunca 6."
-Sos calmo, sereno, apacible. Ojala pudieras regalarme parte de esta foma de ser en estos momentos, que es cuando mas lo necesito. Cuando, mas alla de todo tengo que empezar a tomar esas decisiones que, un poco, me atemorizan.
-Las luces rebotan sobre mis olas casi invisibles, veo buques todas las mañanas y las tardes llegar desde el Lejano Oriente con inscripciones en hirakana. Esos humanos no le temen al temor. Son personas que ven el alta mar y en su cielo hay estrellas que caen pesadas y nunca acaban. Y que si no fuera por una brujula...
-Una brujula... un lugar que marque un norte, un sur. Tal vez necesitaria una flecha que marque mi camino. Que descongele esta situacion. Donde cada dia es igual a otro. Como parecen tus aguas aunque no lo sean. Son sucesivamente pasados que guardan solo un sobre de azucar y a veces su deposito no es el corazon.
-Sabes? La vida esta marcada de decisiones. Continuidades y rupturas. Quizas sea hora...
-Si. Asi se llamaba mi libro de Pensamiento Cientifico. No fue sino hasta entrar al CBC que supe que la vida se cientifizaba de aquel modo. En etapas, en barreras, en quiebres, pero sin olvidar que todo producto que somos forma parte de un proceso. Que tenemos que entender como estamos aca, y no solo fijandonos en nuestra situacion actual. Y que solo los procesos nos llevan a rupturas...
-Por supuesto. Ya esta. Pensa que hasta aca llegaste, que cumpliste al menos con parte de lo que te propusiste. Aunque esa inconformidad te lleve aqui y alla.
-Aqui y alla, pienso en Faivel, el ratoncito del oeste, cantando "alla afuera bajo la luna gris..."
-Siempre hay alguien que te quiere.... que esta pensando en ti.
-Es muy lindo sentirlo. Tengo que partir. Cuadras me esperan hasta llegar. Que hubiese sido si con los IDs hubiese entrado al boliche.
-No lo se... pero seguramente esta conversacion nunca hubiese tenido lugar. Y era mas que necesaria. Son momentos donde hay que decidir. Vos lo sabes.

El mes que siguio en Vancouver, mas alla de algunas cuestiones minimas, me senti mucho mejor. Quien iba decir que tales retazos tuvieron su continuacion meses mas tarde y que aquellas palabras todavia resuenan en mi mente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre hay alguien que te quiere...que está pensano en ti.
Y es verdad. Yo pienso en ti, desde que partiste, y lo seguiré haciendo hasta que vuelvas...porque las mamás y las abuelas somos así, seamos o no tangibles... Entonces en ésta noche de Faibel, donde la ternura, la necesidad al apego, y la distancia se agudizan, "anónimo", te manda todo su Amor para que las decisiones sean las acertadas; que las horas vividas sean las esactas; que los sueños proyectados se concreten; para que puedas volver cuando lo necesites o lo creas necesario, y me doy a conocer con un HASTA CADA MOMENTO QUERIDO MAXI. Soy:Mirta Sué.