11 enero 2007

Esquinas en el norte, esquinas en el sur

28 de diciembre, 5.45 pm. Una esquina cualquiera de Vancouver.

Una noche cerrada y ventosa. Poco abrigado, con mi mochila siempre a cuestas y apuntando todos los lugares para dejar resumés en Downtown. Veo un Subway... pero sin el típico cartelito "We're hiring". Doy vuelta a la esquina y camino unos metros más, a ver si el amarillo y verde de las letras lo indican en algún rincón del amplio ventanal. No puedo mover los labios por el frío, mi mentón está congelado. Alguien pasa por mi lado, casi cercano a las veredas vacías y a las calles donde algún que otro auto espera que los peatones crucen. Se para en el semáforo. "Maxi" escucho a lo lejos. "Sos vos?". Me traslado a otra situación, a otro momento, a otra ciudad, a otra vida. Mi mentón reacciona como puede: "Si..... Te veo cara conocida", le respondo, "de donde?, de donde?" le imploro como buscando a mil kilómetros por hora en mi mente una respuesta. "Soy Martín de SWAP, que estaba con mi amigo Santiago, de Salta, nos vimos ayer en la oficina, no te salude, porque no sabía si eras vos, eras, no eras?". "Sí, soy yo!.. Cierto, cierto, como estás, donde vás?" respiro aliviado y seguimos la conversación. Hay momentos que no podemos asociar con una ciudad, más aún en el segundo día en el cual estas pisando sus baldosas. Hay momentos en los cuales uno ni siquiera sabe quién es y busca encontrarse en algún lugar. Ese encuentro puede ser súbito y delicioso o tirano. Me pregunto donde estaré... Tal vez perdido en alguna esquina de Corrientes o Carlos Pellegrini y ese encuentro sea díficil. "En la puerta del McDonald's del Obelisco" como les decía siempre a Sabri y Fer, quizás en otro sitio.. físico? o no?... Si así fuera no se si mandarme a buscar o dejarme allí. Estés dónde estés no te asustes si alguien llama tu nombre. Es probable que vos mismo seas quién te este gritando, para preguntarte que hacés de tu vida che, como te sentís, estas laburando, estudiando. Prestale atención, porque puede pasar en cualqiuer esquina. Sea del norte. Sea del sur.

No hay comentarios.: