28 junio 2008

La palabra en terapia intensiva

Ambos coincidimos en que era un sábado tibio y soleado. Pero eso podía afirmarlo todo el mundo.
Ambos estuvimos de acuerdo en que el día era lo suficientemente lindo como para sentarnos a hablar de la vida en la plaza de algún barrio del oeste de la ciudad. O cruzando la General Paz. Pero eso podían disfrutarlo los más pequeños.

Ambos reflexionamos sobre la pesadumbre de tener que encarar un trabajo de la facultad con cuatro días por delante y el cuatrimestre legalmente terminado. Pero eso podían corroborarlo también otros alumnos.

Ambos propusimos escribir nuestra parte del pre-informe con música de fondo. Pero eso podía haber estado a cargo de un Disc Jockey.

Ambos nadamos entre metodologías aburridas y versos impunes.
Ella giró su rostro y con sus ya contenidos ojos que cambian de color según el tiempo, se sinceró: "No creo que pueda volver a ser lo feliz que fuí".
Yo le quité poder a la palabra y sólo la abracé fuerte fuerte. Y callé.

P.D.: Después no pude con mi genio y le hablé de las vueltas de la vida, las vueltas previas, de Schumacher, de las entradas a boxes para el cambio de neumáticos. Pero el abrazo pudo más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido con ella.. yo a veces tampoco creo que pueda ser lo feliz que fui.. pero siempre puedo ser mas feliz! o distintamente feliz!... Hoy es un buen dia Maxi, mi tio fernando tuvo 19 paros cardíacos entre el sabado y el domingo, y està vivo! vivo y estable y recuperandose.. en terapia intensiva como dice tu titulo, pero cuando estamos allì y no morimos sólo nos queda mejorar.. Mafer

Sabrina dijo...

no quiero pensar como piensa ella pero a veces el pasado se hace tan presente que te carcome el corazón.


que lindos los abrazos... son mis mimos predilectos =)

Maximiliano dijo...

Mafer: Sabes? En el fondo creo que ella si puede ser mas feliz de lo que fue, siento que aun no lo ha superado del todo. Lo conversabamos tomando mate (con azucar) y hablando de la vida 3 horas antes de un coloquio que debiamos rendir. De todos modos, me quedo con que tal vez no pase por ser "tan feliz como..." o "mas feliz de lo que...", quizas en algun punto sea "Ser feliz". Sea lo que sea que eso signifique. Que increible lo de tu tio Fernando!! Realmente, lo hemos hablado por MSN en verdad pero, realmente por eso si vale la pena estar felices.
Que bueno que ahora se siga recuperando, en verdad si me alegro!

Pou: Asi es... y te lo carcome de a mordiscos. Si! Yo tambien adoro los abrazos... son mi segundo mimo predilecto, muy lindos.