28 mayo 2008

Analogías: La Defensoría, mi primera novia

En el marco de un trabajo anual para la facultad con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires esgrimí: "Trabajar con la Defensoría será como si fuéramos los novios primerizos: irradiando entusiasmo, invitando todo, siendo puntuales y buscando hacer y llenar todo espacio que podamos con besos y corazones. Ellos, por otra parte, al ser una organización madura, serán la novia que ya tuvo otros 3 ex y aprendió de todas esas relaciones: los cuernos, el cine vacío, los errores, el buen sexo, las discusiones y las vacaciones juntos. Entonces, puede ser que esten reticentes y pensantes, que no nos abran las puertas totalmente, pero si estén dispuestos a conocer ese ofrecimiento del "algo más". Será diferente a empezar de cero con una organización con la cual crecés juntos, tomás un helado, diagnosticás, vas a bailar, planificas todo y después te encontras al papá pelado que te pondrá las mil y una trabas. Ambas opciones son interesantes. Sólo que hay momentos y momentos y este es un desafío que se nos presenta. Deberemos hacer el repulge indicado para ofrecer el algo más. De tanto repulge, pensaremos en empanadas y finalmente podremos con el estomago lleno, colaborar".

La moción fue aprobada, pero nadie hizo comentario alguno respecto al argumento.

A veces me pregunto si las organizaciones pueden ser analogías de las novias, si los papas pelados son analogías de los burócratas de turno, si mi vida no es una analogía de otra vida, o si mi estomago contento puede ser analogía de una empanada de queso, ciruela y panceta.

Por ahí escuché: "Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa". Malditos Guionistas de Adrián Suar.

Regresaré.

2 comentarios:

Sabrina dijo...

y seras millones

y mataras pelados!!!!

Maximiliano dijo...

Pou:
Creo que el instinto asesino aún no ha surgido, con lo cual no mataré pelados, pero si me interesaré por hacer lo imposible para caerles mal :p. Si pudiera regresar y pedir un millón de algo o millones de algo... que pediria?