10 mayo 2008

Polonia

Ultimamente me encuentro con gente conocida en todos lados: en la calle, en el transporte, en las escaleras de la facultad, en los sueños, en mis diálogos imaginarios y en las líneas pares de una carta del amigo invisible. Con algunas de estas personas he sostenido alguna charla más de una vez, acquaintances que le dicen; con otras, apenas he cruzado miradas poco inquisidoras.

Estos rostros conocidos, algunos ajados por el tiempo, otros nóveles por su iluminaria, se presentan en los momentos más inverosímiles. No sólo causan disturbios de lugar, también se encargan de burlar el tiempo. ¿Acaso nunca les paso soñarse en situaciones que cumplan con esta característica? Personas de diferentes lugares, con nombres cambiados, estructuras retrabajadas, todas se conocen y yo no entiendo como. La teoría de los seis grados de separación convertida a uno. Manteles manchados que destiñen una ensalada de Laverap.

Estos personajes oscuros me hacen girar la cabeza y detenerme por algunos segundos. Me hacen trabajar: ¿De dónde conozco a esta persona? ¿Como puede ser que aparezca en este lugar y en este tiempo? ¿Como concebir que conozca a tal otra? ¿Como es que nos cruzamos en el tiempo?...

Entre cavilaciones, me encuentro a mi mismo. ¿Seré yo u otra persona? ¿Seré mayor, seré menor? ¿Soy simplemente un holograma? ¿Mi otro yo anda creando estas dudas en otros metros cuadrados?

Ayer abri la carpeta del Spam y me encontré con un correo misterioso: Mi misma dirección, mi misma forma de escritura. Adentro había un adjunto, un clip más laberíntico que de costumbre, una foto en jota pe ge. Abrí el archivo y era yo mismo. En un lugar en el cual nunca había estado. Con ropa que jamás había tenido. Con una juventud más vibrante y menos invernal. Con un globito de diálogo en un idioma inentendible.

Ahí estaba ¿yo?... interrumpiendo sueños de otros, ocasionándome dolores de cabeza... Comiendo barenikes en Varsovia.


2 comentarios:

UNDAV , INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES dijo...

Realmente me atrapo este relato... quede con ganas de leer mas, que pasara?...

Maximiliano dijo...

Por lo pronto te cuento que bastante asustado quedé... no por el hecho del correo del Spam, sino por estar comiendo comida típica con sabor a pure de papas... Quizás mi otro yo, no lo estuviera tanto... "Así mi vida es una fuga y todo lo pierdo y todo es del olvido, o del otro. No sé cuál de los dos escribe esta página" (Borges y yo)