01 mayo 2008

Leyenda urbana de los caracteres viajantes

Escribo mis ideas para bloggear en el anverso de los subtepass. Si bien extraño los momentos cuando usaba mi subtecard, estos papelitos son suficientes para escribir ideas inconexas y frases poco celebres que despues seran historia, no por ser historicas sino por la temprana desaparicion que sufriran.
Buga, opuesta a esta mocion, busca convencerme aduciendo que la gente cheta comprara mis subtepass en el futuro y los colgara en un cuadrito de su living. Y eso me hace sonrojar. Sin embargo, lo veo bastaaaaaaaaaaaante dificultoso. Tal vez algun que otro chat, como ella postulaba, se trafique por el Emule. De hecho, la pirateria llego para quedarse y sentarse a comer milanesas con nosotros. Pero no puedo aspirar a mucho mas.
Mis ideas graciosas surgen cuando voy parado, las mas tristes cuando voy sentado, las mas lucidas con las luciernagas de la noche, las que debo repensar en los albores de la mañana. Las mas extensas en paisajes extraños y por arriba de la superficie, en el colectivo.
Dicen que entre Malabia y Pueyrredon las ideas las gestiona el minitopo del Subte y que el tramo de Olleros a Congreso de Tucuman es lindas estaciones y nada mas. El recorrido de Retiro a Constitucion se convulsiona para pensar y por Boedo y Avda. La Plata es bohemia pura para los tangueros. Aun no hay referencias de la linea H, aunque se estima en demasiada corta con lo cual no permitiría ni suspirar.
Sin embargo, entre susurros se habla de las ideas robadas. Si bien no se conoce con exactitud el asiento, en el segundo vagon contando de atras para adelante de un tipico Le Brugeoise, los espiritus de las ideas (mas conocidos en la jerga subterranea como "Los idealistas") acechan a un pasajero en las estaciones fantasma de Alberti Norte y Pasco Sur. Esas ideas robadas no vuelven mas o incluso si lo hacen, regresan bajo el nombre de un autor anonimo. La proxima vez que tomen el tren fantasma observen con detenimiento: Justo cuando se apagan las luces de las bombitas, en ese momento, al pasajero damnificado, un espiritu idealista le estara robando los caracteres viajantes que estan en su mente.
Estos caracteres nunca pasaran a la historia, pues no llegaron a ser escritos en el anverso de ningun subtepass.

2 comentarios:

UNDAV , INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES dijo...

maxi, que descripcion de bs.as.! la ves y la mostras realmente tal cual es por que seguramente la vivis dia a dia, y el subte...mmmm... el subte casi siempre es el anfitrion de tus relatos, bien , genial, maravilloso.

Maximiliano dijo...

Sí Nati, en realidad la idea del blog fue pensada en un subte pero basada en un colectivo... Yo soy yo y mi mochila. Y mis textos son mis textos y su viaje. Son las dos simbiosis que conviven en la mayoria de lo que veras por aqui... Viajando aproximadamente 2 horas por dia en transporte público, cuanto menos un homenaje... ¿Has subido alguna vez al premetro?