01 mayo 2008

Las travestidas ecuaciones. La rebelion y los negocios sucios del 8.

Tengo entendido, probablemente en modo erróneo, que en la matemática 1+1 es 2 y no hay vuelta que darle, que las identidades no son sincréticas, sino concretas y que los números nunca se vestirán para ir a una fiesta porque son lo suficientemente aburridos como para entender el grito de lo fashion. Excepto tal vez el 8, que parece una autopista para autitos de carrera, el resto no vive de emociones, no come sanguchitos ni los pierden las empanadas de copetín.

Sin embargo, yo estimo que los números en ciertas ocasiones van a fiestas (que en este caso serían las ecuaciones) y presentan travestismos ocasionales superando la delgada línea del traspaso, significada en el simbolo del igual.

Veamos un ejemplo ecuacionométrico:

3x + 7 - 8 = 5 - 2
3x - 1 = 5 - 2
3x = 5 - 2 + 1

Allí observamos que el 1 se paso al otro bando. Paso de ser menos a ser más "vamos por más". Se travestió (sic). De esta manera, sabremos que las ecuaciones son una fiesta, que los números se visten fashion y cuando pueden se cambian de sexo, y todo por la culpa de las X y las Y de la vida.

A partir de ahora, en mesa de entradas de los cumpleaños de 15 de las ecuaciones, el 1, el 2, el 3, el 4, el 5, el 6, el 7, el 9 y el 0 buscan colarse cuando se lo permitan. Al 8 no le importa, el esta feliz con la concesion de las autopistas para carreras de autos y el dinero ganado en los traslados de los numeros que alimentan el peaje de la ciudad.

He aquí el quid sobre como subir el producto bruto interno y como el tranfuga 8 revoluciona el mundo de las matematicas decidiendo rebelarse contra la norma y con el clamor del grito popular.

Fin del 2º Informe analítico del Ministerio de Socioeconomía.
Maximiliano

P.D: El ministerio de Socioeconomía fue reabierto gracias a una carta de Azul que quería saber si además de tacitas de Mickey había de Minnie en stock, pidiendo ademas chocolates y caramelos.
Para más información sobre esta niña y otros informes, rastrear el blog.

2 comentarios:

UNDAV , INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES dijo...

ja! con esto podes ayudar a mucha gente a amigarse con las matematicas.

Maximiliano dijo...

Sí... aunque coincidamos en que al grado de Paenza no llegamos :)