17 mayo 2008

Diálogos en el mercado de las letras. Nombres y Sopas de Letras por tomar.

-Buen día señor, ¿En qué lo puedo ayudar?
-Mire, en realidad es sencillo, estoy interesado en comprar una X.
-Mmm… ¿Una X?
-Sí, una X, ¿Pasa algo?
-Es que en este momento no están a la venta. No hay ninguna en stock.
-¿Cómo puede ser? Sí en realidad nadie quiere a las X.
-Realmente no sabría decirle señor. Pero esta semana se han llevado muchas. Ha sido más extraño que lo normal.
-¿Y no me presta una?
-¿Prestarle? ¿Cómo?
-Claro, Ud. recién pronunció la palabra "extraño", ¿Si la cambia por raro y me presta la X? Se la pago ¿Que le debo?
-No, lo lamento, no puedo. Tengo expresas órdenes de no prestar a la letra X.
-¿Pero ustedes la suman o la potencian? ¡La acaba de utilizar otra vez...!
-No conozco de números señor. Sólo lo suficiente para que el gerente de este negocio no me despida.
-Yo quiero una... y ahora!
-Mire, si me da un dato de contacto, hoy mismo verifico el ingreso de la próxima X y me comunico con Ud.
-No, no es necesario, iré a otra concesionaria.
-¿Concesionaria? ¡Pero éste es el mercado de las letras señor!
-Sí, pero Ud. ya dijo extraño, expresas, próxima y no es capaz de venderme una X.
-¿Me dejaría hacerle una pregunta señor? ¿Ud. desea ir a la concesionaria para comprar un auto y ser conductor de taxi?
-Dígame, ¿Ud. me está tomando el pelo?
-Claro que no... Déjeme sacarme la duda ¿Qué uso le quiere dar a la X?
-¿Y a Usted que le interesa?
-Aja! Lo pesqué... Ud. quiere colocar un Sex Shop y necesita 3 X... picarón!
-Señor no me falte el respeto y además, piense un poco... en ese caso necesitaría 4 porque Ud. ya agregó otra palabra con X, en fin...
-¿Tal vez quiere un xilofón para enseñarle a tocar a sus alumnos?
-Ya me estoy desesperando: extraño, expresas, próxima, taxi, sex, Triple X, xilofón... ¿Tengo que creerle que no hay X en esta tienda?
-Ni en esta tienda ni en todo el mercado. Tenemos una hipótesis... Muchos dicen que los maestros de primaria para enseñar a multiplicar y los profesores de matemática para enseñar las ecuaciones hicieron lo posible por llevarlas todas. Hubo una corrida de X y tuvimos que recrear un corralito.
-Pero, no me parece fehaciente. Si así hubiese sido, la letra X ya se hubiera esfumado hace muchos años...
-Claro, estaría en extinción...
-En esa situación va a estar Ud. si no me da una X.
-Disculpe, no quise molestarlo. Mire, hay otras alternativas que se comentan en voz baja respecto a esta falta de oferta de X...
-¿Cuál es? ¿Podré conseguir una algun día?
-La hipotésis de máxima es que se las llevaron los mensajitos de texto para decir la palabra por y sobre todo para acortar los porque. De hecho la Q también está sufriendo demasiado. Hay muchas cosas que explicar ultimamente.
-Señor, he llegado al límite. Ya no puedo hacer nada.
-¿En serio no hay nada en que lo pueda ayudar?
-Ya dijo todo: extraño, expresas, próxima, taxi, sex, Triple X, xilofón, extinción, máxima, texto, explicar... ¡Dígalo señor, dígalo!
-¿Y eso que tiene que ver? ¿Que diga qué?
-Es que ahora soy un NN... me falta mi ser, recuperarme a mí mismo. Venía a buscar una X para volver a ser...
-Continúo sin comprender...
-Claro... yo tenía un nombre. Una identidad. Era un alguien para alguien. Y ya no lo soy más. A partir de aquél momento donde se produjo el quiebre, no puedo decir ninguna palabra con la letra X que no sea la que reproducen los demás.
-Eso es un caso extraño...
-Claro, Ud. ahora repite esa palabra... Estoy desesperado, se lo digo de ser humano a ser humano. Ojalá pudiera hacer algo por mí... Por favor ¡Que hago, dígame, que hago!
-Bueno, Ud. está verdaderamente desesperado... Siendo así, haré una excepción... Le regalo una X para que vuelva a ser... Espéreme, es que esta escondida... Tome, aquí tiene.
-Gracias, no sabe cuanto se lo agradezco... Por favor, ¿Que le debo?
-Nada... Ud. verdaderamente fue demasiado insistente, y yo mismo hasta dije otra palabra más: excepción... Reconozco que era demasiado. Ud. se lo merece, agradézcale a su paciencia.
-Sí, pero la paciencia tiene un límite. A veces se sobrepasa... y en otras oportunidades estalla.
-Que bueno que en esta ocasión no fue así. ¿Se la coloco en una bolsita?
-No, no hace falta. Démela así como está...
-Finalmente, una última duda... ¿Puedo saber como la va a usar?
-Claro... hasta hoy había perdido mi yo. Ahora vuelvo a ser yo una vez más. Ha sido un gusto, cualquier necesidad que tenga puede contactarme, para devolverle el favor. Le dejo mi tarjeta...
-Maximiliano... ¡Hubiera empezado por el principio, soy tocayo suyo!...
-Ya sabe, si ocurre otra vez, no lo olvide. Siempre trate a la gente por su nombre. Me faltaba la X para volver a ser.
-Claro... Ud. también hágalo y nos ahorraremos discusiones. Gracias por el consejo.
-Por favor. Será hasta otro momento...

4 comentarios:

Sabrina dijo...

genial maX.
me hubieras pedido a mi una... cuando hablo me sobran por doquier...
¿vamos al roxy con roxana, max?
=P

Maximiliano dijo...

Pou:
Lo se! ademas tenes una particular manera de nombrar la letra X...!
Recuerdo que el sifonero que traía soda a mi abuela siempre me decía Masi... como me molestaba... la letra X siempre fue la que más me gustó de mi nombre... Entonces, si tenés una, ya sabes a quien prestarsela :)

Anónimo dijo...

pensé que en un momento el diálogo se iba a las películas XXX, tan mal pensada soy?

Maximiliano dijo...

Anónima (que sé quien sos :): De hecho hay un momento en el dialogo en el cual se plantea. No sos mal pensada, la letra X muchas veces tiene conexion con lo "normalmente" prohibido.