30 mayo 2008

Primera sesión

Después de los 45 minutos, tuve el placer de conocer a mi gato. En realidad, si bien desconozco la fecha exacta, él convive conmigo hace mucho tiempo. Todos sabemos lo misteriosos que son los gatos.

Mi gato es único y se llama Psiquis. Psiquis es diferente a los demás. Mi profesora de biología siempre postulaba que los perros eran fieles a las personas y los gatos lo eran a las casas. Psiquis, en ese aspecto, se parece más a un perro. De hecho, creo que el canal Nickelodeon lo conoció antes que yo y a partir de allí creó el dibujito animado Catdog. O capaz fue el Cartoon Network. Desde que cambiaron la grilla, hace mucho que no hago zapping entre el 39 y el 42.

Psiquis es muy juguetón. Demasiado para mi gusto. Siempre ha tenido una adoración enorme por las madejas. Le fascina girarlas y observar como ruedan; le fascina sus colores y como éstos se entremezclan. En ocasiones, y esto sucede más a menudo que muy de vez en cuando, la madeja pega un salto y Psiquis se queda atónito, observando de reojo y listo para escapar. Se preocupa: Es su madeja preferida. Quieto en un rincón, si después de unos minutos no encuentra reacción, Psiquis se acerca y toca su puerta. Enredada puerta.

La madeja se mueve sola. Psiquis se sobresalta.

La madeja es mi vida...


... y en la madeja... en la madeja está mi corazón.

2 comentarios:

Chocolate y Canela dijo...

Yo tengo una tortuga que cree que puede atravesar vidrios. Le decimos macetón, pero solo porque no sabemos si es nena o nene. Qué lindo suena Psiquis.

Maximiliano dijo...

CyC: Conjunto de preguntas y comentarios a seguir:
Dígame, si a su tortuga la llama macetón, al macetón como lo llama?
Ha visto que su tortuga atraviese algun vidrio? Solo vidrios o ha intentado penetrar otra materia también?
Me gustan los seres que intentan vencer las leyes de la física.
Mire, con mi tortuga (o tortugo) ha pasado exactamente lo mismo. La indefinición sobre su sexo. Me la compró mi abuela unos meses después de que naciera mi hermana, porque estaba muy celoso. De nombre le puse Némesis. (Vaya a preguntar a mi mente de 4 años porque decidió ese nombre). Ya pronto cumplirá los 22. Aún no conocemos su sexo. Mi prima, bióloga, nunca nos lo quiso confirmar. Sin embargo, tenemos una inferencia, y son los varios huevos que ha dejado en el transcurso de los últimos años.
Sí, Psiquis es un nombre lindo. Simpático diria yo :)